Yohanan Díaz Vargas, periodismo de investigación del fenómeno ovni extraterrestre (Entrevista)

Yohanan Díaz Vargas, periodismo de investigación del fenómeno ovni extraterrestre (Entrevista)

Bajo el lema de “La Pluralidad de las Ideas”, el periodista e investigador mexicano Yohanan Díaz Vargas lleva 20 años ininterrumpidos tras la huella de los objetos voladores no identificados tratando de validar la presencia de vida extraterrestre en nuestros alrededores. Ha entrevistado a un sinfín de reconocidos investigadores, contactados, escritores y profesionales calificados en las distintas materias relacionadas, así como también ha realizado numerosas invesigaciones de campo tras la pista de los no identificados. Cerramos este ciclo de entrevistas del corriente 2014, con un protagonista más que interesante.

 

Entrevista con Yohanan Díaz Vargas

 

 

Una entrevista realizada por Mariano Mancini para indo.com.ar
Canal: Red INDO

 

“Ellos estan aquí, y en realidad nunca se fueron. Estoy seguro de que muchos de esos ovnis que estamos viendo actualmente son los que siempre hemos visto a lo largo de toda la historia”.

 

Yohanan Díaz es considerado uno de los jóvenes más importantes en el campo investigativo y de difusión del fenómeno OVNI en América Latina. Sus estudios, investigaciones y entrevistas lo han llevado a viajar por el continente tratando de dar con las respuestas a estos interrogantes.

 

En el correr de los acelerados tiempos actuales, sabemos cuán importante es el papel que tiene “la red de redes” cuando de buscar información se trata. Por esto mismo Yohanan tiene un fuerte impacto en las redes sociales con un menejo de información en tiempo real, sacándo el máximo de jugo a las herramientas como facebook, twitter, youtube, y su sitio oficial yohanandiaz.com. De esta manera uno siempre puede chequear o hacer una suscripción gratuita y estar informado sobre el tema ovni las 24hs con un simple click.

 

Dentro de esta amena charla, Yohanan nos contó sobre sus investigaciones de campo en los agrogramas (crop circles) aparecidos en México (Hueypoxtla y Tlapanaloya), algunas experiencias donde los objetos o naves pudieron ser filmadas y también sobre las antiguas leyendas donde muchas tradiciones hacen alusión a la presencia de visitantes tanto de otros mundos, como del interior de la tierra, entre otras cosas. Manteniendo la objetividad, Yohanan Díaz afirma que es muy escéptico en muchas cuestiones sobre el tema ovni/extraterrestre. El proceder en sus pesquisas comienza tratando de ver “cuál es el truco”, pero en muchas oportunidades llegando al fondo de la cuestión por parte investigativa y a veces hasta con experiencias propias, esta realidad excede todo lo humanamente posible quedando él mismo impactado o sorprendido por los acontecimientos.

 

“El fenómeno ovni es tan noble que uno podría darle la interpretación desde el punto de vista que quiera, y el fenómeno va a continuar”.

 

Firmemente nos declaró que mas allá de que esta labor sea su sustento, es claramente una pasión que trae desde niño y que ha invertido en todos los sentidos para llegar al lugar en donde está.

 

Así y todo, sea por sus años de investigación, estudios e hipótesis personales, Yohanan tiene un concepto bien formado y más que interesante de la realidad OVNI y cuales serían los objetivos de “ellos”, los seres extraterrestres para con la humanidad en relación al cosmos. Tal vez escuchando, pensando, meditando y reflexionando, esta entrevista nos ayude un poco más a seguir formando nuestras propias conclusiones.

 

Gracias Yohanan!

 

“Los ojos del mundo en este momento estan clavados hacia América Latina por las desclasificaciones y las oficinas encargadas de investigar el fenómeno ovni dependientes de la fuerza aerea en 5 países”.

 

Invitamos a todos a ingresar a los diversos espacios de Yohanan Díaz en la Web:
Página Web: http://yohanandiaz.com/
Facebook: Yohanan Díaz
Youtube: Yohanan Díaz
Twitter: @yohanandiaz

 

Breves datos biográficos de Yohanan Díaz Vargas.
Página Web: http://yohanandiaz.com/

 


Considerado uno de los jóvenes más importantes en el campo de la investigación y difusión del fenómeno OVNI en América Latina, Yohanan Díaz Vargas se ha ganado esta distinción gracias a sus pesquisas y estudios que ha realizado en diversas regiones de México y del continente americano en busca de las evidencias, los testimonios y los casos que validen la presencia extraterrestre en nuestro planeta. Con su concepto de Expediente PUNTO CERO ha entrevistado a los investigadores, escritores y difusores más importantes de todo el mundo sobre el tema de los OVNIS, fenómenos Paranormales y los Enigmas en general, entre ellos a Deepak Chopra, al Dr. Brian Weiss, Dr. Raymond Moody en el tema de los OVNIs a Juan José Benítez, Erick Von Daniken, Pedro Ferriz Santa Cruz, Jaime Maussan así como en al ámbito de la ciencia al astronauta México-americano José Hernández Moreno, entre muchos otros…
Estudio Periodismo y Comunicación Colectiva en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM. Fue titular del espacio Radio 13 Noticias emisión nocturna durante cuatro años y medio. Se desempeñó también como Jefe de Información del área de radio del periódico El Universal por dos años y medio. Desde hace ocho años es reportero del programa de televisión Tercer Milenio que conduce Jaime Maussan y de igual manera escribe la columna dominical Enigmas para el periódico El Universal Gráfico.

 

 

Mariano Mancini

Mariano Mancini

Diseñador Gráfico, entusiasta apasionado sobre el fenómeno OVNI, las civilizaciones desaparecidas y los enigmas arcanos de la humanidad. Buscador de respuestas a lo inexplicable. Creador de Red Indo.