Mariano E. Lattes, Skywatcher Argentino (Entrevista)

Mariano E. Lattes, Skywatcher Argentino (Entrevista)

Es una constante alguna vez habernos encontrado con sus populares y contundentes filmaciones en internet. En esta oportunidad entrevistamos al Skywatcher / observador del cielo, Mariano E. Lattes, más conocido como MEL en su canal de Youtube, página web en la cual es uno de los pioneros en el medio fílmico ufológico.

 

“No estamos solos y muy probablemente nunca lo hemos estado.”

 

Desde el auge de la era digital y global de internet, hoy nos es mucho más sencillo buscar y por sobre todo encontrar material videográfico ufológico. Antiguamente lográbamos conseguirlo, alguna que otra vez, en revistas o publicaciones “de culto”, testimonios con proyecciones de los captores del hecho o algún que otro documental o nota de TV.

 

Así es también que se genera una ecuación directamente proporcional. Cuanto más auge tecnológico, más videos falsos aparecen, llevando a la confusión a mucha gente y abundando el descrédito de la realidad OVNI.

 

Aunque esto seguirá sucediendo inevitablemente, aún hay muchas personas que trabajan seriamente para difundir, aportar y mostrar al mundo que esta realidad está delante de nuestros ojos, tan solo nos hace falta un poco de atención para poder verlo.

 

 

Esferas Ovni frente Aeropuerto Jorge Newbery de Capital Federal Argentina filmadas el 30 de Noviembre de 2008 siendo las 22:28 hs. Cámara sony trv-310 en nightshot slow shouter 1

 

Por esta razón en esta nota tuvimos el placer de conversar con un Skywatcher (observador o vigilante del cielo) pionero en Youtube, hoy con menos intensidad pero activo desde 2006, por el cual mucha gente tuvo la oportunidad de ver decenas de filmaciones genuinas y cuestionarse que es lo que pasa allá arriba.

 

Un dato para nada menor es que el mayor porcentaje de sus filmaciones son tomadas desde el balcón de su casa, en su departamento en Capital Federal (Buenos Aires, Argentina) o bien la provincia de Buenos Aires, desmitificando un poco lo impuesto de que los ovnis aparecen en las montañas, lugares naturales “descontaminados” y/o descampados.

 

Su canal está llegando al millón de visualizaciones y cuenta con casi 1800 suscriptores, pero más allá de los números destacamos su legado, es decir sus impactantes videos, la dedicación y solida evidencia para compartir y difundir la realidad OVNI.

 

Quien tuvo la amabilidad de responder a nuestras inquietudes es Mariano E. Lattes alias MEL (Skywatcher), a continuación presentamos la entrevista.

 

Click para ingresar al canal de Youtube de MEL

 

Una entrevista realizada por Mariano Mancini para indo.com.ar

 

¿Cómo comienza tu interés en el tema OVNI?

 

A partir de haber visto un OVNI cuando era chico junto a mi familia, desde el auto que manejaba mi madre, fue en Uruguay y lo vimos a muy corta distancia y en detalle. Fue una experiencia que nunca voy a olvidar y que me produjo un gran interés en buscar e intentar saber LA VERDAD.

 

¿Qué te lleva a adquirir equipamiento para filmar este fenómeno? ¿Qué equipamiento usas?

 

He utilizado desde el año 2008 videocámaras Sony, modelos trv 310, 510 y 530. La 310 y 510 son muy similares y tienen un sistema de 3 niveles de nightshot excelentes para la visión nocturna, la 530 se caracteriza por tener un excelente zoom.

 

¿Tenés lugares específicos para llevar a cabo tus filmaciones aparte de la ciudad? ¿O donde vayas es con cámara en mano?

 

Donde voy llevo cámara, y muy importante, también llevo el trípode profesional que me ha permitido obtener tomas muy estables, realmente mejora mucho la imágen a la hora de observar el cielo y de filmar.

 

“Somos parte de un gran plan de vida que ya desde su origen ha sido diseñado y planificado por una inteligencia superior, que nunca dejó de estar bien cerca en este planeta y vaya a saber uno en cuantos otros mas.”

 

Personalmente creo que a veces carecemos de observación a cielo abierto, por eso después nos quejamos de que nunca vemos nada. ¿Qué opinas al respecto?

 

Totalmente de acuerdo, las ciudades en general por la luz artificial nos hace perder mucho la visión del cielo, la gente pierde el interés por observar, igualmente hoy se ha perdido la cultura de la observación y la contemplación del cielo, como lo hacían la gran mayoría de las civilizaciones antiguas. Existe una gran diferencia en ver, en observar y en contemplar. Hoy la gente en la ciudad ni siquiera vé el cielo, por eso las posibilidades de ver un OVNI disminuyen mucho, a diferencia de lugares abiertos.

 

¿A que atribuís que estos objetos se vean como esferas negras o blancas en muchos casos?

 

Los objetos en mi opinión muy probablemente emitan campos electromagnéticos relacionados a su sistema de movimiento, repelen la gravedad, no vuelan, solo se desplazan por el espacio. Si aparecen oscuros o luminosos, creo que puede ser justamente por este sistema que utilizan. Pero no sólo hay objetos oscuros y luminosos, también emiten colores y hasta pueden estar casi traslúcidos o transparentes, particularmente he detectado en algunas de mis filmaciones objetos traslúcidos que están entre esferas oscuras, utilizando filtros como el relieve podés perfectamente detectar a estos objetos, algo de esto podés ver en los siguientes videos:

 

 

Este video muestra 3 filmaciones de OVNIs logradas en Capital Federal Argentina, se analizan las imágenes con el filtro Bache que ofrece el programa Sony Vegas 9.0, mostrando de una forma distinta los objetos videograbados.

 

“Creo que el común de la gente vive con tantas necesidades básicas insatisfechas, que son pocos los que pueden o les interesa atender a esta realidad.”

 

 

VER EN 720pHD – Se observa el paso de un objeto traslúcido en la filmación de esferas oscuras registradas el día 1 de Agosto de 2009 sobre el cielo de Capital Federal Argentina, los filtros visuales utilizados permiten una mejor apreciación del mismo.

 

“Hoy se ha perdido la cultura de la observación y la contemplación del cielo, como lo hacían la gran mayoría de las civilizaciones antiguas.”

 

¿Pensas que hay un una respuesta inteligente por parte del fenómeno para quien lo busca? A veces parecen “posar” para la cámara.

 

Cualquiera que busque observar, lo va a lograr, aumentan mucho las posibilidades si uno tiene el interés, la paciencia y la constancia necesaria, por supuesto un buen equipamiento es fundamental a la hora de filmar.

 

Con respecto al momento de grabar. ¿Cuál es tu patrón a seguir? ¿Sentís una sensación de salir a filmar, realizas mucha observación previa o el avistamiento se produce al azar en cualquier momento?

 

Al momento de grabar se siente una emoción muy grande, mi patrón es tratar de observar con detenimiento el cielo, voy haciendo como un paneo constante, o sea voy moviendo con el trípode la cámara y el zoom, buscando observar algo, personalmente de día me gusta usar el efecto neg&art, porque me permite obtener mayor contraste, y si hay un objeto lo vas a ver mejor que con la visión normal. De noche sin duda lo mejor es usar un buen equipo de nightshot o de infrarrojos. También es muy buena la utilización de filtros infrarrojos, técnica utilizada desde hace ya varios años por el excelente observador del cielo pionero en la filmación de ovnis el Señor Pedro Ávila Rubio, recomiendo a cualquier interesado en la temática busque su canal y videos, tiene realizado un trabajo extraordinario y ha registrado un impresionante cantidad de ovnis en la Ciudad de México.

 

Video de Pedro Ávila Rubio a continuación

 

 

El primer vigilante del cielo o Skywatcher del Planeta que demostró al mundo la existencia de Ovnis Invisibles al ojo humano, a través de su Técnica de vídeo grabación simultanea en espectro normal e Infrarrojo. El Mexicano: Pedro Ávila Rubio.

 

¿Cuál es tu sensación al ver además de la gran audiencia de tus videos en Youtube, que también hayan servido como referencia para ufología local e internacional al salir en el programa “Otro Tema” de TN y “Los Elegidos” de NatGeo?

 

Me alegro de que mis filmaciones hayan sido reproducidas en distintos programas como los que mencionas, ojalá se publicaran en muchos más, y no sólo mis filmaciones, existe una gran cantidad de material excelente registrado por muchos observadores del cielo, en todas partes del mundo. Lo que lamentablemente aún falta realizar, es separar la paja del trigo, también soy consciente que existe mucho material falso, que casualmente y en general tienen mayor rating que las filmaciones verdaderas.

 

Viendo tus filmaciones da la sensación de que esta realidad está activa todo el tiempo. ¿Crees que esto es un guiño a la “conciencia”?

 

La presencia de estos objetos es constante, la toma de conciencia depende de cada uno, de sus pensamientos, de sus intereses y de sus experiencias. Mi único objetivo es tratar de compartir lo que está ahí, compartir lo que sé que es verdad, no estamos solos y muy probablemente nunca lo hemos estado, el día que entendamos esto, quizás se produzca un cambio importante en el tipo de civilización que estamos construyendo, creo que el cambio si llega algún día definitivamente será para mejor.

 

 

Se observan 2 objetos oscuros OVNIS filmados el 17-5-2009 Capital Federal Argentina, hora de filmación 17:50 hs. Durante la filmación sólo ví el objeto que aparece mas abajo y en primer plano, el 2do objeto se lo observa mas arriba y en los minutos 0:21 , 0:58 Y 1:50 y parece mantenerse en el lugar, a diferencia del 1er objeto. Sin duda un muy extraño avistamiento, similar al fenómeno denominado “Humanoides” (buscar en youtube).

 

¿Recorriste alguna vez la zona del cerro Uritorco, los terrones, etc? Pudiste dar con alguna experiencia?

 

No he estado por la zona, aún no he tenido la oportunidad, pero porsupuesto me gustaría mucho, es un viaje que tengo pensado hacer en cuanto tenga el tiempo y pueda.

 

¿Cómo se encuentra actualmente el movimiento en los cielos argentinos?

 

Argentina históricamente siempre fue un país de gran actividad ovni, las observaciones son constantes, encontrás testigos y casos en todas partes.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la temática OVNI a nivel global? ¿Pensas que hay una apertura de conciencia por parte del común de la gente y los gobiernos?

 

Creo que el común de la gente vive con tantas necesidades básicas insatisfechas, que son pocos los que pueden o les interesa atender a esta realidad. Sobre los Gobiernos absolutamente no habla ninguno, no es un tema del que convenga hablar ni informar, de qué serviría tomar la cadena nacional y decirle a la gente la verdad, eso conllevaría a una demanda de información tremenda y un cambio radical en el tipo de civilización que estamos construyendo, a qué gobierno se le vá a ocurrir hablar seriamente de estos temas? Definitivamente no es el objetivo, además no es ningún secreto que todo lo referente a esta realidad es tomado como información de estado confidencial, la mayoría de los países se encuentran cerrados en lo que hace a la divulgación del tema, sencillamente porque no les conviene.

 

 

Esfera Ovni 2-12-2008 Capital Federal Argentina filmada a las 20:38 hs. en direcciòn Norte. Se observa como un haz de Luz en la parte inferior del objeto.

 

Dejamos en tus manos las últimas palabras de esta entrevista y desde ya te agradecemos muchísimo por tu tiempo y por darnos este testimonio!.

 

Muchas cosas me gustaría decir y transmitir, la realidad ovni es una verdad muy importante, no es lo mismo estar aislados en el planeta Tierra viviendo solos y desarrollándonos como especie “superior” en este mundo lleno de vida, a que en realidad somos parte de un gran plan de vida que ya desde su origen ha sido diseñado y planificado por una inteligencia superior, que nunca dejó de estar bien cerca en este planeta y vaya a saber uno en cuantos otros mas. Si llegamos a comprender esto y a tomar conciencia de lo que significa, quizás a partir de ese día hayamos logrado encontrar la clave para lograr nuestra propia supervivencia, quizás el plan final para nosotros es que nos convirtamos en verdaderos esparcidores de vida en el Universo, acaso ¿no es ese el trabajo más importante que una civilización inteligente, consciente y tecnológica puede aspirar?

Un abrazo y gracias a vos.

Mariano E. Lattes

 

Dejamos aquí la fuente a la cual se pueden dirigir para ver toda la información y filmaciones captadas por MEL:

 

https://www.youtube.com/user/MEL3D
http://filmaciones-ovni.blogspot.com.ar/
http://filmandolarealidad.blogspot.com.ar/

 

 

Mariano Mancini

Mariano Mancini

Diseñador Gráfico, entusiasta apasionado sobre el fenómeno OVNI, las civilizaciones desaparecidas y los enigmas arcanos de la humanidad. Buscador de respuestas a lo inexplicable. Creador de Red Indo.