Lucas Ramirez, Corto Contacto Extraterrestre (Entrevista)

Lucas Ramirez, Corto Contacto Extraterrestre (Entrevista)

“Un hombre, una noche, un mensaje”. Este es el lema que subtitula al corto / película “CONTACTO” realizado por Lucas Ramirez (©LW). En esta oportunidad conversamos con el autor, quien llevó a la pantalla un caso de “contacto extraterrestre”.

 

Corto Película “CONTACTO” 2011 (©LW)

 

 

No abundan las expresiones cinematográficas en donde se muestra una experiencia OVNI o extraterrestre de manera positiva o no invasiva. Desde los años 50 en adelante nos hemos acostumbrado a ver solo lo que teníamos frente a los ojos si hablamos de cine relacionado a esta temática, la taquilla siempre manda. Mucha maquinaria se ha empleado para utilizar este tema como medio de terror y porque no de confusión y hasta desinformación. A quién no le han quedado grabadas las carteleras de películas como “Mars Attacks!”, “MIB”, “Independence Day” o “The War of Worlds” entre muchas otras. No se puede negar que también ha habido films de una índole menos negativa como “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”, “Contacto”, etc.

 

Lucas Ramirez es Director y Realizador de cine independiente. Al culminar sus primeros estudios en la materia no dejó escapar el tiempo para poder cumplir uno de sus objetivos, llevar a la pantalla un caso de contacto con inteligencias superiores. A pesar de haber realizado otros trabajos cinematográficos, Lucas hace referencia en que este inquietante y apasionante tema debe ser dado a conocer y con ello tratar de cambiar el panorama general del “Cine Extraterrestre” y de la apertura de conciencia sobre esta realidad. En este corto de más de 11 minutos el Director fusiona fuertes elementos de la rama “contactista”, entregando un mensaje de amor a la humanidad, con un famoso y particular caso de abducción ocurrido en Bahía Blanca (Arg) en 1973, el del camionero Dionisio Llanca, quien fué arrebatado por 3 seres al interior de un ovni.

 

 

Recreación gráfica del caso Llanca

 

“Tuve la oportunidad de hacer otra cosa, pero quise aprovechar este momento para difundir esta temática.”

 

El film desde su creación en 2011 lleva más de 23000 visitas en Youtube, con la opción para subtítulos en inglés y variados comentarios. Su interesante perspectiva y confección profesional nos llevó a entrevistar al autor, quien nos abrió las puertas muy amablemente y con toda sinceridad nos dejó la palpable sensasión de su fuerte convicción por transmitir su ideal sobre la temática. Desde esta web, creemos que este material, debe ser mostrado.

 

Un contacto extraterrestre llevado a la pantalla. ¿Realidad, ciencia ficción, un poco de las dos?. Cada uno sabrá juzgar.

 

Entrevista al autor, Lucas Ramirez (©LW)

 

 

Una entrevista realizada por Mariano Mancini para indo.com.ar
Canal: Red INDO

 

Invitamos a todos a ingresar a los diversos espacios de Lucas Ramirez en la Web:
Grupo Facebook: Lucas M Works Dreams Maker
Twitter: @LucasWorks

 

Mariano Mancini

Mariano Mancini

Diseñador Gráfico, entusiasta apasionado sobre el fenómeno OVNI, las civilizaciones desaparecidas y los enigmas arcanos de la humanidad. Buscador de respuestas a lo inexplicable. Creador de Red Indo.