Diego Arandojo – Terrera y el Bastón de Mando (Entrevista)

Diego Arandojo – Terrera y el Bastón de Mando (Entrevista)

Apasionante, controversial, oculto, místico, delirante. Estos son algunos de los variados adjetivos que escuchamos cuando se habla del Bastón de Mando y el profesor Guillermo Alfredo Terrera. Un tema tabú hasta hace poco tiempo, difuso en la oscuridad, con tintes prohibidos, que ha despertado opiniones de todo tipo. Desde la muerte del Prof. Dr. Terrera en 1998 este tópico quedó bastante olvidado, reducido a círculos herméticos o en torno a su persona. Diego Arandojo nos revela puntos más que interesantes acerca de la figura del Prof. Dr. Guillermo Terrera y el misterioso Bastón de Mando.

 

Entrevista con Diego Arandojo

 

 

Una entrevista realizada por Mariano Mancini para indo.com.ar
Canal: Red INDO

 

Apasionante, controversial, oculto, místico, delirante. Estos son algunos de los variados adjetivos que escuchamos cuando se habla del Bastón de Mando y el profesor Guillermo Alfredo Terrera. Un tema tabú hasta hace poco tiempo, difuso en la oscuridad, con tintes prohibidos, que ha despertado opiniones de todo tipo. Desde la muerte del Prof. Dr. Terrera en 1998 este tópico quedó bastante olvidado, reducido a círculos herméticos o en torno a su persona. Fuese por desconocimiento, falta de información, información empañada o realidad, el personaje de Guillermo Terrera quedó demonizado en muchas ocasiones, sea por su ideología política, raíces militares o supuestos coqueteos con la Alemania Nazi. Injustamente o no, así fue.

 

¿Pero qué es el Bastón de Mando, cual es su importancia? Y… ¿Quién es Terrera?.

 

Este supuesto objeto sagrado de poder, relacionado a la etnia de los aborígenes comechingones, de roca basáltica muy antigua fue encontrado en las cercanías del mágico cerro Uritorco por Orfelio Ulises Herrera, un humilde docente e iniciado maestro espiritual, quien fué (según sus dichos) guiado telepáticamente hacia él. Esta pieza metafísica cargaba con un destino concreto, la regeneración de la raza humana en tiempos de crisis o debacle planetaria teniendo como epicentro, el cono sur americano.

 

“Representación gráfica de Orfelio Ulises Herrera portando el Bastón, realizada por Gastón Kessra Chía.”

 

Ese fue el mensaje y legado que le dejaron a su portador, el Prof. Dr. Guillermo Alfredo Terrera (quien lo guardaría en secreto durante 30 años).

 

“El documental y el libro son mi aporte a la investigación referente a lo que pasa en Córdoba y en el Uritorco, para poder entender el porqué en un lugar tan chico ocurren estas cosas.”

 

Terrera fué abogado, aunque su mayor interés estaba en la sociología y antropología, ámbitos en los que realizó estudios, cursos e investigaciones. Dictó cátedra en la Universidad de Córdoba, Buenos Aires y La Plata. Sin duda, Terrera era una persona de gran potencial intelectual, amante de sus raíces, las tradiciones argentinas y el campo. Nunca tuvo inconvenientes en manifestar sus pensamientos, militancia e ideología política. En todos estos aspectos, fue reconocido internacionalmente llegando a tener contactos muy importantes.

 

Ahora, ¿Por qué siendo Terrera un galardonado catedrático pondría en peligro toda su carrera académica para difundir el mensaje metafísico y espiritual del Bastón de Mando?

 

Y esta es la premisa que nuestro invitado se planteó para realizar una investigación que le ha llevado 4 años. La cita de hoy es con Diego Arandojo. Joven y talentoso guionista de TV, realizador cinematográfico, escritor e investigador.

 

“Portadas del Libro y Documental de Diego Arandojo.”

 

Entre sus trabajos podemos destacar el libro “Esquina 718” (2009 y 2010, junto con Chino Volpato), “La vida secreta de las empanadas” (Ed. Distal). Largometrajes documentales como “Opium, la Argentina Beatnik” (2014-2015) y “Alcatena” (2015). Como guionista ha desarrollado más de 11 series documentales para Canal Encuentro, entre ellas “Caudillos”, “Batallas de la libertad”, “Alto Rendimiento” y “Presidentes Argentinos”, por ésta última obtuvo en 2012 el premio a “Mejor serie documental” otorgado por Argentores. Recientemente se estrenaron las series “Güemes” y “La Era de los Caciques”, que cuentan con guiones de su autoría también.

 

“Considero que a nivel parapsicológico Terrera tenía algún don o poder.”

 

Diego Arandojo desde temprana edad fue amante de temas relacionados al esoterismo, ovnis y misterios y aunque su carrera profesional también cubre otras áreas, su interés por los enigmas que rodean las inmediaciones del cerro Uritorco lo llevaron a investigar lo referente a Guillermo Terrera y el Bastón de Mando. El resultado de esta larga investigación culmina en la realización del largometraje documental “30 años de silencio, el secreto de Guillermo Alfredo Terrera” en conjunto con el libro “Bastón de Mando, un secreto guardado durante 30 años”. Cabe destacar el prólogo escrito por el mítico Fabio Zerpa y el testimonio de JJ Benítez. Una nueva edición verá la luz próximamente con datos ampliados y nuevos testimonios.

 

Al ver su documental más de uno se ha sorprendido. Diego logra mostrarnos una parte no muy conocida en este personaje, del lado de su familia y sus afectos. Su objetivo fue rescatar el personaje de Terrera en sí mismo y su obra metafísica. No podemos olvidar que el Prof. Terrera escribió más de 70 libros, dividiéndose en 2 etapas. La primera referida a temas políticos, sociológicos, antropológicos y tradicionalistas y la segunda parte de su obra netamente metafísica y espiritual, transmitiendo el mensaje de Simihuinqui (Bastón de mando).

 

“Wotan o Vultán (dios/Cacique) sería el creador del Bastón || Guillermo Terrera y el Bastón de Mando”

 

El trabajo de Diego en su libro es muy importante ya que rescata bibliografía de fuentes directas. Hoy en día muchos de sus libros menos conocidos son prácticamente incoseguibles, de ediciones caseras, y si alguno es localizado, cuesta una fortuna.

 

“Algunos dirán que es un hijo del sol y una persona iluminada con un destino cósmico en la tierra y otros que fue una persona que trastocaba datos, alteraba informaciones y que tenía simpatía al nazismo o su cosa nacionalista argentina militar. Creo que el mejor resultado de toda esta investigación de años es incentivar a la persona a que saque sus propias conclusiones.”

 

En esta extensa entrevista, nuestro invitado no solo nos habló de sus realizaciones sino que amplió varios datos que no teníamos en cuenta. El Bastón de Mando, su mensaje espiritual, su poder y sus revelaciones fueron el eje principal de la charla pero ha sido imposible dejar de lado temas relacionados a las luces de ERKS, Angel Cristo Acoglanis y también el porqué del señalamiento colectivo de Terrera en afinidad con la ideología Nacional Socialista.

 

“Creo que con esto llegamos a un acercamiento más límpido de cómo pudo haber sido Terrera. Cada uno tendrá su posición.”

 

Era necesario tener una voz fresca y por sobre todo neutral, ante un tema tan controversial, no influenciada por el “ambiente esotérico” o perteneciente a algún grupo hermético. Lo bueno ha sido que se reabrió el interés en la figura de Guillermo Terrera, su extensa e interesante obra y el Bastón de Mando. Quizá más campanas, opiniones o búsquedas podrán salir a la luz partir de esta investigación.

 

Sergio Menossi

“El Sol rojo de los Comechingones, El Bastón de Mando, Orfelio Ulises, Terrera y el Grial de cara a ERKS. Maravillosa pintura representativa de Sergio Menossi, artista plástico discípulo del Prof. Terrera.” Ver: http://artesergiomenossi.blogspot.com.ar/

 

¿Un Bastón de Mando con un mensaje espiritual? ¿Una profecía de una nueva humanidad? ¿Cuál es la relación entre el Bastón, ERKS, los comechingones, las entidades y los seres que la gente manifiesta ver en las cercanías del Uritorco? El velo aún no se ha caído completamente y el misterio en muchos puntos sigue latente. Para escuchar, digerir, buscar y sacar sus propias conclusiones.

 

Gracias Diego Arandojo por esta entrevista!

 

Su documental “30 años de Silencio” puede verse de forma gratuita

 

 

Para adquirir el libro “Bastón de Mando, un secreto guardado durante 30 años”, pueden consutar AQUÍ o directamente con Diego Arandojo en los contactos a continuación.

 

Contactos de Diego Arandojo:
Web: http://www.arandojo.com.ar
Email: info(at)arandojo.com.ar

 

 

Mariano Mancini

Mariano Mancini

Diseñador Gráfico, entusiasta apasionado sobre el fenómeno OVNI, las civilizaciones desaparecidas y los enigmas arcanos de la humanidad. Buscador de respuestas a lo inexplicable. Creador de Red Indo.