Débora Goldstern, mundo subterráneo y civilizaciones desaparecidas (Entrevista)

Débora Goldstern, mundo subterráneo y civilizaciones desaparecidas (Entrevista)

Esta vez nos adentraremos en los fascinantes túneles y cuevas del mundo subterráneo. Leyendas de lejanos tiempos y civilizaciones ya desaparecidas han dejado un legado aún por descubrir en su totalidad. ¿Ciudades intraterrenas?, ¿Vestigios de una milenaria y avanzada tecnología?. Entrevistamos a la investigadora Debora Goldstern, palabra más que autorizada para consulta sobre estas apasionantes cuestiones.

 

Entrevista con Débora Goldstern

 

 

Una entrevista realizada por Mariano Mancini para indo.com.ar
Canal: Red INDO

 

“Si bien siempre supimos de estos misterios o leyendas andinas, por primera vez podemos decir que existe algo concreto en cuanto al mundo subterráneo”.

 

El misterio de las ciudades subterráneas ha sido siempre un afanoso objetivo para el buscador. Muchos expedicionarios se han aventurado en la búsqueda de estas ciudades, algunos asegurando haber tenido increibles experiencias y muchos han sido los que se han adentrado en las lecturas iniciáticas de autores como Charles Berlitz, Helena Blavatsky, Peter Kolosimo, Robert Charroux o Erich von Däniken entre otros.

 

Dejando de lado las ciudades físicamente conocidas, como Derinkuyu o Kaymakli en Turquía entre otras, podemos nombrar a Shambhala, Agartha o Akakor entre los nombres de estas mitológicas ciudades, con un brillo intermitente en el tiempo, apareciendo y desapareciendo, donde se tejen experiencias y testimonios tanto físicos como en otras realidades dimensionales.

 

Las planchas metálicas halladas en la Cueva de los Tayos (Ecuador) tienen similitudes con las representaciones Sumerias

 

Al día de hoy diversos túneles han sido descubiertos, pero todavía quedan focos por encenderse para iluminar lo que aún yace oculto por alguna razón, sea ésta natural o guiada por alguna inteligencia. Hasta se aventura, que esta red de túneles se interconecta surcando todo el globo.

 

Lo cierto es que una cantidad de tradiciones orales y mitos de antiguas civilizaciones hacen referencia a estas metrópolis, dotadas de luz interior, paz, organización, justicia y sabiduría.

 

“En América hay construcciones que salen de lo común y la historia oficial no puede explicar”.

 

Muchas teorías apuntan hacia el diluvio universal y el ocultamiento de estas civilizaciones inteligentes en las entrañas de la tierra, para resguardarse de un inminente cambio en el planeta, dejando sus viejas moradas en condición de los ya conocidos “continentes desaparecidos” como Lemuria, Atlántida y Mu.

 

Canal América 24 (Argentina)

 

Haciendo un paneo lógico, en términos de tecnología, todavía no podemos explicar la soberbia perfección en algunas construcciones andinas, con miles de años de antiguedad, tales como Puma Punku en el complejo de Tiahuanaco (Bolivia) o muros como los de Sacsayhuaman a 2km del Cuzco (Perú). ¿Esconde el mundo interior algunos de estos secretos?

 

Hoy conversamos con Débora Goldstern, una referente en este asunto. Ella es investigadora, bilbliotecaria de profesión y sus estudios tienen principal base en las civilizaciones andinas desaparecidas. Ha participado en diversas conferencias y charlas sobre estos temas como también ha sido invitada a numerosos programas de radio y televisión, tanto de difusión nacional como internacionalmente. Su blog, Crónica Subterránea, es popularmente conocido y base de consulta para aficionados e investigadores.

 

Esta última década, Débora dedico la mayor parte de sus investigaciones a seguir la pista de la cueva de Los Tayos en Ecuador, recinto subterráneo el cual fué investigado a fondo por el aficionado espeleólogo Húngaro-Argentino Juan Moricz.

 

Débora en Tiahuanaco – Segunda Puerta del Sol que yace recostada

 

Débora, con seguridad, sostiene que Sudamérica es una gran clave para develar muchos de estos misterios, destacando la labor de excavación que viene realizando su colega investigador, el español Anselm Pi Rambla (BOHIC RUZ EXPLORER), bajo el Coricancha y Saqsaywaman en Cuzco, revelando así antiguos túneles o chinkanas. Nuestra entrevistada enumera grandes revelaciones a futuro (2015) sobre el mundo subterráneo. Las mismas serán dadas a luz por medio de su primer libro sobre la Cueva de los Tayos, y dos documentales, “La Leyenda de Tayos” del director Galo Semblantes en el cual participará, y “El sello de los Dioses” del cineasta Alan Stivelman, quien tiene como protagonista al dicho y reconocido investigador español.

 

¿Es algo concreto y tangible el mundo subterráneo? ¿Que vestigios han dejado estos recintos? ¿Existe una civilización intraterrena activa? ¿Podría haber conexión con lo extraterrestre? ¿Puede estar debajo nuestro, el secreto de nuestra historia?. Sin duda queda mucha tela para cortar en este apasionante asunto, y Débora Goldstern nos menciona que nuestro continente puede tener una gran llave. Quizá en algún momento no muy lejano, esta realidad salga a la luz.

 

Invitamos a todos a ver la entrevista, informarse y sacar sus propias conclusiones.
Gracias Débora por brindarnos tu conocimiento!

 

Invitamos a todos a visitar a Débora Goldstern en la web:
Web: Crónica Subterránea

 

 

Mariano Mancini

Mariano Mancini

Diseñador Gráfico, entusiasta apasionado sobre el fenómeno OVNI, las civilizaciones desaparecidas y los enigmas arcanos de la humanidad. Buscador de respuestas a lo inexplicable. Creador de Red Indo.