CEFORA, desclasificación OVNI en Argentina

CEFORA, desclasificación OVNI en Argentina

La desclasificación: Un tema por demás delicado dentro de la temática del fenómeno OVNI. Existen comisiones oficiales (con miembros civiles y militares) tanto en Latinoamérica como a nivel mundial que luchan por dar a luz a documentos con reportes de actividades anómalas en los cielos. Si bien se han liberado varios documentos, el reconocimiento institucional sigue siendo un tema “tabú” a nivel global.

 

Desclasificación OVNI en Argentina con Andrea Pérez Simondini y Carlos Iurchuk

 

 

Una entrevista realizada por Mariano Mancini para indo.com.ar
Canal: Red INDO

 

Conversamos con dos reconocidos investigadores del fenómeno OVNI, Andrea Pérez Simondini (Directora de CEFORA) y Carlos Iurchuk (Colaborador de la CEFAE de la FFAA) para que nos cuenten algunos detalles puntuales, acerca de esta comisión creada para la desclasificación de los archivos oficiales del fenómeno OVNI en Argentina y el acceso a la información pública.

 

Si bien dentro de la historia de la ovnilogía local existieron varias comisiones anteriormente para este cometido, el 4 de abril de 2009 se funda CEFORA en la ciudad de Victoria (Entre Ríos) para dar inicio a sus actividades. Como lo dice claramente su página web “Cefora está conformada y estructurada para albergar a todos aquellos investigadores que comparten los objetivos de la asociación, con un sentido pluralista, participativo y federal”.

 

Carlos Iurchuk: “Me parece muy importante esta comisión porque de esta manera las autoridades estarían legitimando el tema OVNI, reconociendo oficialmente que existe el fenómeno y que merece ser investigado”

 

Solicitud a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Los investigadores nos mencionan que la gran parte de expedientes en Argentina se encuentran perdidos, sea cual fuere su paradero. Andrea Simondini textualmente nos remarca: “no queremos estancarnos en la búsqueda de lo que tal vez nunca hallemos, por eso nos propusimos el objetivo de la reconstrucción de los expedientes”. Vemos, de esta manera, que se pueden seguir los giros de los casos en las diversas áreas y hacer una reconstrucción para validarlos como ocurrió con el famoso “Caso Bariloche” o “Caso Polanco”, información que fue dada a conocer el pasado domingo 28 de Junio en la conferencia gratuita realizada en Hurlingham, donde estuvimos presentes. Como toda ardua tarea, existen trabas, pero también caminos alternativos para continuar el trabajo.

 

En palabras de los miembros de CEFORA, este es un trabajo a cuenta gotas, pero se van logrando grandes avances no solo en terreno oficial por parte de las autoridades, sino también por la participación de la gente, un elemento vital dentro del aporte en esta disciplina.

 

Andrea Simondini: “CEFORA no persigue el diagnóstico de los casos, lo que busca es que se libere la información para ponerla en conocimiento público y que cada cual haga su evaluación correspondiente, sean investigadores, científicos, universidades o personas individuales”

 

Sin duda se está llevando a cabo un trabajo que no todo el mundo se atreve a realizar, digno e importante para el avance del tema OVNI en cuestiones legales. Recordemos que no es fácil lidiar con militares, políticos y sobre todo, con muchos papeles. Por parte de los investigadores está la búsqueda de la verdad, por parte de CEFORA, oficializarla para que todos tengan acceso.

 

Iniciativa popular. Recolección de firmas para la desclasificación de expedientes OVNI en Argentina.

 

Los invitamos a ver la entrevista donde sus miembros nos explican más detalladamente el accionar de esta comisión para la desclasificación.

 

Mil gracias a Andrea Pérez Simondini, Carlos Iurchuk y todos los integrantes de CEFORA.

 

Invitamos a todos a visitar el sitio web de CEFORA:
Web: http://www.cefora.com.ar

 

Creación de la CEFAE por parte de la Fuerza Aérea. Publicación en el diario Clarín 2011.

 

Mariano Mancini

Mariano Mancini

Diseñador Gráfico, entusiasta apasionado sobre el fenómeno OVNI, las civilizaciones desaparecidas y los enigmas arcanos de la humanidad. Buscador de respuestas a lo inexplicable. Creador de Red Indo.