Alex Chionetti, el explorador de los mundos silenciados (Entrevista)

Alex Chionetti, el explorador de los mundos silenciados (Entrevista)

Nos enlazamos directamente a las tierras del norte para conversar con Alex Chionetti, investigador, periodista y explorador argentino, hoy residente en los Estados Unidos. No siempre resulta sencillo elaborar de forma rápida o sintética una descripción satisfactoria acerca de un personaje que no se ha detenido por más de 35 años en cuanto a estudios e investigaciones. Hoy estamos ante uno de esos casos, pero felices de presentarlo y poder compartir sus hallazgos y conocimientos obtenidos en sus dos vertientes investigativas. El fenómeno OVNI y las civilizaciones desaparecidas.

 

Entrevista con Alex Chionetti

 

*** Por problemas en la entrada de Audio durante la grabación, debimos subtitular el video, para una mejor comprensión de su contenido. ***

 

 

Una entrevista realizada por Mariano Mancini para indo.com.ar
Canal: Red INDO

 

“El verdadero explorador es el que investiga los misterios del cosmos, los misterios del universo, los misterios de la humanidad.”

 

Datos adheridos por Alex Chionetti recientemente

 

“Fui consultante de la expedición que descubrió la reciente Ciudad Maya en la zona Mosquitia de Honduras. No realicé el viaje a último momento porque los de National Geographic no querían que nadie fotografiara o grabara, solo ellos, por eso me hice a un lado de la primera incursión. Pese a mi decepción, el descubridor del lugar me pidió que lo acompañara en el mes de Julio a entrar en una segunda Ciudad también encontrada por el sistema Lir de radar. Aún no se que pasara, porque si vuelven a monopolizar voy a tener que hacer mi expedición por mi cuenta, algo que iba a hacer pero decidí respetar al descubridor siendo mi amigo, el fotógrafo Steve Elkins.”

 

“Los otros proyectos son ahora unirme con otro explorador que hizo el camino de Marco Polo (Francis O Donnell) para esta vez centrarse mas en el Desierto del Gobi, y lo que sería el Reino de Agharta y el Rey del Mundo.”

Más información aquí: http://www.gofundme.com/kxihew

 

Conocido por muchos de nosotros, abandona el anonimato a la temprana edad de 20 años, cuando su libro “Mundos Paralelos” gana el premio revelación en la revista “Cuarta Dimensión” del gran Fabio Zerpa. El mismo es editado en 1979 y hoy es considerado un libro de “culto”, iniciático para muchos de los frecuentes en estas temáticas, abordando temas casi impensados para la época.

 

Inquieto, curioso e incansable, Chionetti es un explorador de pura cepa, de la vieja escuela como pocos quedan, en donde ensuciarse las botas es obligación. Su pasión lo ha llevado a recorrer el mundo y codearse con baluartes de la investigación tanto ufológica como de las civilizaciones desaparecidas.

 

En su carrera sus actividades fueron diversas, ya que además de lo señalado líneas atrás ha jugado un rol importante como productor televisivo participando para mega producciones como “Ancient Aliens” y “UFO Hunters” de History Channel, “Destination Truth” de ScyFi Channel y en cadenas como NAT GEO, NBC Universal, y el taquillero largometraje “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” entre otras colaboraciones.

 

“La clave en Marcahuasi, Fontainebleau, y en otros lugares que he explorado, es la simetría bilateral. Cuando una figura en la piedra tiene simetría de los dos lados, no se puede asegurar que es una formación natural”.

 

Descenso exploratorio en la grieta del Infiernillo – Marcahuasi, Lima (Perú)

 

Su mentor en la temática OVNI fue uno de los padres de la ufología, Josef Allen Hynek, creador de UFO PRESS, boletín del cuál nuestro entrevistado fue partícipe en el equipo de investigadores de campo. Ha investigado impresionantes casos como el del Ser de La Noria, en el desierto de Atacama en Chile, el caso del Ser de Metepec y oleadas OVNI en México. Su interrogante lo llevó a dar con Daniel Ruzo, quien aseguraba que la “Cultura Masma” había existido en tiempos pretéritos, anteriores a la humanidad hoy conocida, en la meseta de Marcahuasi. Ruzo mencionaba que la tierra había sido habitada y deshabitada por miles de años y que muchas de estas civilizaciones desaparecidas habían tenido un grado de tecnología y espiritualidad elevado.

 

Los objetivos en su andar siempre fueron claros. Sus búsquedas lo han llevado a explorar lugares montañosos inhóspitos, cavernas y recintos subterráneos para dar con la pista de estas civilizaciones “antediluvianas”, tratando de hacer a un lado del terreno mitológico esos resabios de la Atlántida o Mu. Tal vez, civilizaciones sobrevivientes de una catástrofe que han escogido como refugio las entrañas de la madre tierra en los Andes.

 

Pero para Chionetti, muchas de las pruebas de estas humanidades anteriores están ahí, varios descubrimientos vinieron de su mano en exploraciones de la Meseta Sagrada de Marcahuasi, la Cueva de los Tayos o la foresta de Fointainbleau entre otros lugares. Figuras y rostros labrados en la roca con perfecta forma y simetría bilateral, bloques cavernarios con ángulos rectos imposibles, formas ciclópeas, objetos metálicos minuciosamente trabajados, y simbologías no locales. ¿Hablamos de una “tecnología” de hace miles de años? ¿Capricho natural o manufactura protohistórica?

 

“Muchas de estas apariciones que pueden venir de lejanos sistemas solares, galaxias, no son necesariamente naves físicas sino que también son naves de luz y esta luz puede ser inteligente y tener realmente seres vivientes en el interior. Yo estoy abierto a cualquier posibilidad”.

 

Profundizando introspectivamente, Alex nos comenta que muchos de estos lugares son sagrados, respetados por los antiguos y tienen ese “sentir especial”, donde algo que va mas allá de nuestros tridimensionales sentidos interactúa activamente cuando uno se encuentra allí y está abierto a estas experiencias.

 

Explorando dentro del Sarcófago de Keops – Pirámide de Keops, Giza (Egipto)

 

Los invitamos a escuchar estos conceptos de una voz más que autorizada en estos enigmas, para intentar develar una realidad que nos acaricia, una realidad oscilante que suspira a nuestras espaldas, pero que no podemos abrazar.

 

“No hay duda que en estos lugares sagrados hay fuerzas invisibles que han estado y continuaran hasta la eternidad, seres invisibles y espirituales. Seres que no vemos con el espectro de nuestros ojos”.

 

Exponiendo lo que muchos quieren callar, aquí Alex Chionetti, el explorador de los mundos silenciados.

 

Muchas gracias Alex!!!

 

Para seguir a Alex Chionetti en la Web:
Email: patagonianexpress(at)hotmail.com
Facebook: Alex Chionetti

 

Cronología de exploraciones, viajes, expediciones y ruta, en la búsqueda atlantóloga de Alex Chionetti

 

  • Pictografías del Cerro Colorado, Córdoba, Argentina 1975-78-81
  • Cueva de las Brujas, Mendoza 1980
  • Meseta del Pueblo, Mendoza 1981
  • Exploración del Norte de Patagonia 1982
  • Organizador de la Operación Paitiiti (Perú, Ecuador) 1982-83
  • Markawasi, Perú de 1981 a 2003
  • Descubrimiento de Estatuillas egipcias en las cercanías del Lago Titicaca, Perú 1981
  • Exploración del Valle de Tepoztlan junto a Daniel Ruzo, 1989
  • Investigación de la Foresta de Fointainbleau en búsqueda de esculturas tridimensionales, 1988-96
  • Descubrimiento del Canon de las Vírgenes, California de esculturas protohistoricas 1997
  • EXPLORACION del Templo Solar de Susanville, California junto al explorador Gene Savoy, 1999
  • Exploración de figuras geológicas monumentales en QUERETARO, PIEDRA DE BERNAL, México 1997
  • Expedición a las Warner Mountains en búsqueda de minas perdidas (California, Nevada), USA 2000
  • Descubrimiento de monolitos y pilares hexagonales al pie El Enladrillado, Chile 2003
  • Descenso y exploración de El Infiernillo, extracción de muestras analizadas por la Smithsonian Institution, 2004
  • Presenta sus investigaciones al Museo de Ciencias Naturales del Smithsonian, Washington DC, para una investigación metódica de la Meseta de Marcahuasi. 2004
  • Proyecion del documental Markawasi, "The Plateau of the Gods" en los anexos del National Museum of Native Americans, Smithsonian Institution,Washington, 2004
  • Invitado a presentar el proyecto de explorar la Caverna de los Tayos a la National Geographic Society y al National Geographic Council. Año 2005
  • Exploración de la Gran Piramide, y de la Cámara de la Reina, Gizeh, Egipto, estudio de formaciones escultóricas en el Valle de los Reyes. 2005
  • Descubrimiento de un túnel relacionado a los Argonautas, Toscana, Italia, 2006
  • Descubrimiento de una mesa/monolito sacrificial paleolítica, Alpes italianos, 2006
  • Descubrimiento de una cripta templaría, Italia, 2006
  • 2006-2009 – Expediciones a las Cuevas de los Tayos
  • 2006 – Exploracion e investigacion de las Piramides de Cochasqui – Norte del Ecuador
  • 2010 – Exploracion ede la ciudadela de Achin (Peru)
  • 2010 – Descubimiento de la ciudad preinca,bautizada ZED, en el Valle de Santa Eulalia, Peru
  • 2010 – Exploracion de ciudades perdidas y olvidades al Sur del Cuzco (Peru)
  • 2013 – Asociacion con el fotografo/explorador Steve Elkins para una expedicion a la Ciudad Blanca Honduras
  • 2014-2015 – Preproduccion de expedicion submarina para encontrar un barco naufragado en el siglo XIX en las costas noratlánticas

 

 

Mariano Mancini

Mariano Mancini

Diseñador Gráfico, entusiasta apasionado sobre el fenómeno OVNI, las civilizaciones desaparecidas y los enigmas arcanos de la humanidad. Buscador de respuestas a lo inexplicable. Creador de Red Indo.